Tecnologia

Facebook logró llegar a los 5 millones de anunciantes en todo el mundo

Facebook logró captar a los 5 millones de anunciantes en todo el mundo
Diego Dzodan: Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca una pequeña empresa está solo enfocada en mantenerse

Facebook registró un incremento de 25% en su base de anunciantes durante los últimos tres meses gracias al impuso que le brindaron las pequeñas y medianas empresas de América Latina, preferencia que le permitió llegar a los 5 millones de anunciantes, según reseña el diario El Mundo.

Pese al polémico escenario que ha enfrentado la red social por la difusión de contenidos falsos en la plataforma y a las dificultades económicas que atraviesan algunos países de la región, Brasil, México y Argentina figuran entre las 5 naciones del mundo en las que Facebook incrementó  su número de anunciantes.

Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, aseguró que el aumento se debe principalmente a las pymes, que «son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma», a juicio del directivo, el portal ha evolucionado tecnológicamente con el propósito de facilitarle las cosas a sus anunciantes y para sumar cada vez más pymes que deseen promocionarse.

Entre las herramientas diseñadas por la red social, existe una que le permite a sus anunciantes elaborar material audiovisual desde un dispositivo móvil, «ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas pymes sea muy grande», manifestó Dzodan.

Brasil y México se encuentran entre los cinco países que mayor presencia tiene en Facebook, con 114 millones y 73 millones de usuarios activos mensualmente, respectivamente, territorios cuyos problemas económicos parecen animar a las empresas a buscar estrategias que les permitan publicitarse, empleando para ello la red social.

«Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca una pequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estas palancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica, pueden tener un mayor valor todavía», afirmó el vicepresidente.

Redes sociales

Categorías