Entretenimiento

Alicia Machado le dice no al uso de pieles

Alicia Machado, la ex Miss Universo venezolana, se sumó a una campaña que busca ponerle punto final al uso de pieles de animales, por lo que posó desnuda para esta iniciativa del grupo ambientalista People for Ethical Treatment of Animals (PETA), junto al mensaje: «prefiero estar desnuda que vestir pieles», según reseña el portal de Globovisión.

La ex Miss aseguró en un video grabado por PETA que «los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros. Cuando se cría un animal para matarlo, para hacer ropa, es algo monstruoso».

A juicio de la también actriz, existen materiales que ofrecen nuevas alternativas, por lo que llevar pieles no es necesario, al tiempo en que afirmó que la simple idea de pensar en lucirlas le da «vergüenza».

Machado calificó de “asesinato” el quitarle la vida a los animales con el propósito de comercializarlos en la industria de la moda, considera que es una práctica antigua, superficial y frívola, por lo que instó al sector a dejar de hacerlo, ya que no es «elegante» vestirse con la piel de un «cadáver».

Según PETA, quienes realizan estas brutales acciones emplean «métodos más baratos y crueles», entre los que figuran la «electrocución, asfixia, gas y veneno».

«Más de la mitad de la piel que ingresa a EE.UU. es importada de China, en donde millones de perros y gatos son colgados, golpeados y a menudo desollados vivos«, anunció PETA.

Eva Méndez, Roselyn Sanchez, Sofía Sisniega, Rocsi Díaz, Evelyn Lozada, Daniella Alonso o Patricia de León han formado parte de las campañas con las que PETA persigue frenar este tipo de comercios.

La modelo Joanna Krupa, la actriz Pamela Anderson y la cantante Pink, también son parte de las estrellas que han posado desnudas para esta iniciativa.

Peta es una organización con sede en Estados Unidos que lucha por los derechos de los animales y que cuenta con dos millones de miembros y partidarios, PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.

Redes sociales

Categorías