Nacional

15.000 funcionarios resguardarán a temporadistas en Semana Santa

15.000 funcionarios velarán por seguridad de temporadistas en Semana Santa
4200 operadores turísticos y 39 puntos de atención se encuentran disponibles

Durante el asueto de Semana Santa, unos 15.000 funcionarios de distintos organismos de seguridad resguardaran la seguridad de los feligreses en unos 131 templos del país, de acuerdo con la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, según reseña el portal de Globovisión.

Entre los efectivos figuran miembros de la Guardia del Pueblo, los cuerpos policiales, bomberiles y de Protección Civil, la Administración de Desastre y otros voluntarios, afirmó Navas desde la iglesia de Santa Teresa.

La viceministra también manifestó que aquellas iglesias que históricamente reciban mayor cantidad de feligreses, contarán con centros móviles de atención médica hospitalaria y pre-hospitalaria, además invitó a los ciudadanos a respetar las normas preventivas de seguridad.

Por su parte, José Gregorio Franquiz, coordinador general del terminal La Bandera, manifestó que unas 140 mil personas se movilizaron este miércoles a través del terminal La Bandera en 3.689 unidades de transportes.

El funcionario expresó que prevén movilizar unos 400 pasajeros durante toda la temporada, siendo los iconos religiosos del país los destinos más visitados.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general José Castillo, dijo que para evitar accidentales viales, emprendieron el proceso de pruebas toxicológicas a las que someten a los conductores.

Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que el estado Vargas contará con el despliegue de 3 mil 200 efectivos que velarán por la seguridad de los temporadistas.

Durante el asueto de Semana Santa, unos 15.000 funcionarios de distintos organismos de seguridad resguardaran la seguridad de los feligreses en unos 131 templos del país

También se refirió al estado de las playas y comentó quienes visiten esa localidad podrán disfrutar de 66 playas aptas para ello, en todo el territorio varguense que abarca «64 kilómetros de costa».

Urdaneta aseguró que más de 4200 operadores turísticos y 39 puntos de atención se encuentran disponibles para brindar información a quienes la requieran, mientras que el director de Inatur, Hugo Martínez, afirmó que los efectivos se mantendrán supervisando todo el asueto.

Redes sociales

Categorías