Tecnologia

Spotify nos muestra la música más alegre del mundo

Spotify tiene más de 30 millones de canciones

Plataformas de música en streaming como Spotify o Google Music cuentan con una base de datos que fácilmente puede superar los 30 millones de temas, además de un sistema de funcionamiento sumamente intuitivo que se nutre de las interacciones de los usuarios con la aplicación, llegando a descubrir sus gustos musicales y aportando sugerencias cada vez más acertadas.

Estos mismos algoritmos que le permiten a estas aplicaciones agrupar canciones, videos o producciones cinematográficas, promueven en algunos usuarios curiosos la iniciativa de crear listas con resultados como las canciones más tristes del mundo o los temas más alegres de la historia.

Basándose en estas posibilidades, el diario El País ha desarrollado un par de listas, usando como fuente los datos que aportan los usuarios de Spotify y llegaron a la conclusión de que las canciones que los internautas clasifican como tristes o alegres están bastante próximas en cuanto a cantidad.

En inglés, hay cerca de 11.330 listas que contienen temas musicales tristes o melancólicos, para un total de más de 330 mil canciones. Con respecto a los temas alegres, Spotify alberga unas 8.930 listas con esta categoría con más de 350 mil sencillos en total.

Resulta curioso ver cómo Sorry de Justin Bieber está entre las cinco primeras canciones más tristes y más alegres según la opinión de los usuarios de Spotify.

Redes sociales

Categorías