Nacional

Maduro anuncia próximas conversaciones con Washington

Encuentro entre Obama y Maduro en la Cumbre de las Américas
Encuentro entre Obama y Maduro en la Cumbre de las Américas
Encuentro entre Obama y Maduro en la Cumbre de las Américas

NOTIGLOBO

El Gobierno de Estados Unidos y el de Venezuela podrían comenzar próximamente las conversaciones enmarcadas en el respeto mutuo, según aseguró  el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Panamá, cuando conversó con los medios acreditados para el evento de la VII Cumbre de las Américas, luego del encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Nicolás Maduro organizó una recolección de firmas para solicitar a Obama la derogación del decreto donde se sanciona a 7 funcionariosvenezolanos y se establecece que la nación es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. En este sentido, el Primer Mandatario aseguró que se deberán despejar las dudas alrededor de este asunto.

América Latina y El Caribe claman porque se derogue el decreto, de acuerdo con las declaraciones de Maduro. Con respecto al encuentro con Obama, describió que se trató de unos diez minutos de conversación, donde de manera seria y franca se dijeron verdades, en un tono cordial.
«Nos dimos la mano, yo dije, tiendo mi mano, iba con mi mano y de pronto vi la mano de él y se la tomé. Con afecto, como somos nosotros. Le dije, presidente Obama, yo no soy enemigo de los Estados Unidos ni mi pueblo es enemigo de los Estados Unidos, ni nuestro comandante Chávez jamás fue enemigo de los Estados Unidos».

@notiglobo

Redes sociales

Categorías