Portada Tecnologia

Automóvil Tesla Roadster se encuentra en el espacio

Se encuentra en el espacio el automóvil, marca Tesla, lanzado a bordo del poderoso cohete Falcon Heavy, propiedad de la empresa aeroespacial privada SpaceX.

El carro rueda, desde esta semana, por el espacio rumbo al planeta marte. El desplazamiento se realiza en kilómetros sobre segundos, refiere cnet.com

El viaje espacial en carro, es sin retorno. El automóvil, después de permanecer en la órbita de la tierra, comenzó su viaje de más de 400 millones de kilómetros. El recorrido también llevará millones de años.

La empresa aeroespacial, propiedad del multimillonario, Elon Musk, puso en órbita el Tesla Roadster que lleva a bordo un maniquí llamado «Starman» (hombre estelar) vestido con un traje espacial, señaló bbc.com

El cohete Falcon Heavy despegó desde el Centro Espacial, John F. Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida. Esperan que el automóvil ocupe una órbita elíptica entre Tierra y el planeta rojo en 11 meses. Debe superar el cinturón de asteroides, para luego orbitar alrededor del Sol entre los dos planetas.

Es probable que el automóvil no soporte la radiación del espacio abierto, señalaron especialistas al portal web.

Redes sociales

Categorías