Tecnologia

Youtube lanzó una herramienta para sus usuarios con más de 10 mil seguidores

Youtube desarrolló una herramienta para sus usuarios con más de 10 mil seguidores
Los usuarios podrán ganar dinero y transmitir desde sus dispositivos

YouTube  no deja de reinventarse para mantener su liderazgo ante otras redes, el portal de videos desarrolló una herramienta de transmisión en vivo dirigida a sus usuarios que cuenten con más de 10.000 suscriptores, iniciativa que les permitirá a los youtubers ganar más dinero, según reseña el diario El Mundo.

Los videos que sean transmitidos no tendrán las mismas características que el resto de los videos colgados en Youtube, ya que los mismos se podrán buscar mediante recomendaciones o listas, así como también, proteger para que no sean usados sin previa autorización.

Los únicos beneficiados no serán estos usuarios, el sitio de de Alphabet Inc. anunció además que la herramienta podrá ser empleada por el resto de sus youtubers muy pronto, pero esta no es la única innovación del portal, también lanzó SuperChat, para que sus anunciantes puedan destacar sus mensajes por una cuota.

«SuperChat es como pagar por el asiento en primera fila en la era digital», anunció YouTube en su blog.

Cuando los seguidores de un canal estén viendo alguna transmisión en vivo, podrán comprar mensajes de chat para que los mismos destaquen con algún color y se posicionen entre los primeros puestos en una venta de conversación, durante unas cinco horas.

Los videos en vivo se han convertido en la herramienta deseada de los usuarios y este escenario ha generado una ardua batalla en las plataformas sociales que buscan apuntar hacia este blanco, de hecho, son muchas las compañías que compiten por transmitir en vivo, bien sea en eventos deportivos o del mundo del espectáculo, como: los premios Oscar y los Grammy.

El portal de YouTube permitió a sus usuarios transmitir en vivo desde el año 2011, sin embargo, otras plataformas como Facebook Live y Twitter, no apuntaron hacia esta iniciativa de transmisiones sino hasta el 2015 y 2016, respectivamente.

Redes sociales

Categorías