Nacional

Sequía se prolongará en febrero

Algunos embalses se encuentran en mínimos históricos.

Venezuela estaría al borde de una crisis en materia de suministro de agua potableenergía eléctrica. La sequía se prolongará en febrero, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Inameh pronostica pocas lluvias durante este mes, a pesar del gran cúmulo de nubes que se observará en algunas ciudades, como Caracas. Con mucha probabilidad se registrarán algunas precipitaciones aisladas como consecuencia de la influencia de los vientos alisios.
Oriente y occidente deben estar alertas por igual ante la posible llegada de estas lluvias dispersas, por lo que las autoridades deben encargarse de limpiar los caños de los ríos a fin de evitar inundaciones. Los frentes fríos provenientes del Caribe también podrían alterar el clima.
Caracas sigue en parte bajo los efectos de Pacheco, el fenómeno climatológico caracterizado por bajas temperaturas, especialmente en horas de la madrugada. El Inameh recomienda a los viajeros desplazarse por estas fechas, pues lo más probable es que no llueva en las próximas semanas.
Enero registró una sequía promedio, acorde con la tendencia de las últimas seis décadas. Las autoridades, sin embargo, estiman que la cantidad de lluvias ha sido insuficiente para llenar los embalses. Ello ha obligado a tomar medidas drásticas de racionamiento.

Redes sociales

Categorías