Nacional

Estudiantes conmemoran el 12F con diversas actividades

Estudiantes celebran su día con diversas actividades
Estudiantes celebran su día con diversas actividades
Estudiantes celebran su día con diversas actividades

NOTIGLOBO

Los estudiantes de las principales casas de estudio del país, realizaron este jueves 12 de febrero diversas actividades para conmemorar la Batalla de la Victoria.

La Juventud oficialista realizó una movilización que partió desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo, donde se tenía previsto que se desarrollaran un conjunto de actividades culturales y recreativas, entre estas, la presentación de agrupaciones musicales.

«Hoy la juventud en Venezuela levanta las banderas de Robert Serra, de María Herrera, de nuestro comandante Hugo Chávez, en defensa de la patria y de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”, expresó el hermano de Serra, Oliver Guzmán Aguirre, quien  participó en la concentración, denominada “la Marcha por la Paz y la Justicia”.

Por su parte, los estudiantes de oposición se concentraron en el Aula Magna de la UCV donde conmemoraron a los caídos en los hechos violentos registrados el año pasado en nuestro país y realizaron la Declaración de Febrero, la cual contempla los lineamientos para la lucha en el 2015.

“El movimiento estudiantil va a dar un mensaje muy contundente a Venezuela», señaló el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

Para la mañana de este jueves, otro grupo de estudiantes tenía prevista una marcha desde la Plaza las Tres Gracias de la Ciudad Universitaria hasta la Iglesia San Pedro; sin embargo, ésta no se pudo llevar a cabo debido a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, el cual fue reportado por diversos usuarios de Twitter, entre ellos la Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles que ni los estudiantes ni la oposición tenían permiso para movilizarse en la ciudad de Caracas.

Asimismo, apuntó que la única movilización permitida sería la del PSUV.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías