Tecnologia

Android Wear con problemas para calar en el mercado

El Moto 360 se asimiló a la tecnología Android Wear
El Moto 360 se asimiló a la tecnología Android Wear

NOTIGLOBO

El crecimiento de la tecnología wearable device ha sido sumamente lenta, los más optimistas están convencidos de que este retraso es sólo momentáneo y esperan que los dispositivos vestibles experimenten, eventualmente, el impulso de gadgets como las tablets o los phablets. El fenómeno que Pebble protagonizó en Kickstarter, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de esta plataforma, motivó a las marcas tecnológicas a experimentar en este segmento.

Con el lanzamiento del sistema operativo Android Wear el año pasado, muchos expertos dieron por sentado que el respaldo del software de Google sería la excusa perfecta para que muchas marcas tecnológicas se atrevieran en el diseño y creación de relojes inteligentes. Desde luego hubo una respuesta y fue así como Motorola, Samsung y LG pusieron en los anaqueles sus smartwatchs.

Sin embargo, las cifras contradicen las apuestas de muchos. De acuerdo a las estadísticas, a lo largo del 2014 se vendieron cerca de cinco millones de dispositivos vestibles, de los que sólo 720.000 terminales venían equipados con el ecosistema nativo Android Wear, una cantidad que representa un tímido 15.6% dentro del sector, cifra que contrasta con el enorme porcentaje de smartphones que funcionan alrededor del mundo dotados del sistema Android.

A esto hay que sumar que muchas marcas se han atrevido a desarrollar sus propios sistemas operativos, para evitar la dependencia de Google, una empresa que tiene el control de buena parte de los dispositivos móviles a lo largo y ancho del planeta. Samsung por ejemplo presentó su Tizen y LG empezó a trabajar con el WebOS que le proveyó HP.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías