Nacional Noticias Notiglobo

Ministro Quevedo pide a la Contraloría auditar todas las unidades de PDVSA

El nuevo Ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, acudió este lunes a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela para entregar una solicitud de auditoría a todas las unidades de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). “Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera”, dijo el funcionario.

Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República”, agregó Quevedo a través de su cuenta en Twitter, indicando además que, con el apoyo de la Contraloría, esperan hacer los procesos administrativos dentro de PDVSA unos más efectivos y eficientes.

El también presidente de la empresa estatal petrolera destacó que esta acción forma parte tanto del plan de reestructuración que ordenó por el Presidente Nicolás Maduro como de la cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público. “Es necesario que este proceso se respete y se valide, sea vigilado por las unidades de auditoría interna de PDVSA”, aseguró, añadiendo: “Todos los contratos que existen en la industria petrolera se deben adaptar a lo técnico, jurídico y financiero”.

Quevedo también dijo que él mismo liderará esta defensa de los trabajadores honestos, los cuales cuentan con el apoyo del Presidente de la República para, entre otras cosas, seguir trabajando en las áreas operacionales.

Redes sociales

Categorías