Deporte

Andy Murray deberá luchar en Londres

No todo está dicho para el nuevo número uno del mundo. Si Andy Murray quiere conservar su puesto en la primera posición del ranking de la ATP tendrá que atravesar con éxito el grupo de la muerte de las Finales Barclays ATP World Tour que se juegan en la capital inglesa desde el 14 hasta el 20 de noviembre.

El escocés, que destronó a Novak Djokovic luego de vencer el Masters 1000 París-Bercy, ahora deberá hacer frente al suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic para poder llegar a las finales y titularse campeón, lo que amplia así los más de cuatrocientos puntos de diferencia que lo separan del tenista de Belgrado.

Por su parte, Novak Djokovic estará en el Grupo Ivan Lendl, donde deberá enfrentarse al canadiense Milo Raonic, en caso de que logre recuperarse a tiempo, de lo contrario será sustituido por Tomas Berdych; y los debutantes en el torneo, el francés Gael Monfils y el austriaco Dominic Thiem, que pasa a ocupar el lugar de Rafael Nadal tras su renuncia.

Rafael Nadal volverá al tenis a finales de año, en Mubadala World Tennis Championship un torneo de exhibición que se juega en Abu Dhabi entre el 29 y el 31 de diciembre. Este evento se ha convertido en uno de los compromisos habituales en el calendario del tenista español, que ha ganado la corona en tres oportunidades, la última de ellas en enero de este mismo año.

Además de Nadal, están confirmados para el circuito de Abu Dhabi otros tenistas de gran nivel, como:

  • Milos Raonic.
  • Jo-Wilfried Tsonga.
  • David Goffin.
  • Tomas Berdych.
  • Andy Murray.

 

 

Redes sociales

Categorías