Noticias más destacadas

Santos no quiere que haya retrasos en diálogo

Juan Manuel Santos- Paz en Colombia
Esto fue lo que pidio Santos sobre dialogos con las FARC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió este lunes que no haya ningún tipo de retrasos durante la revisión de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, los cuales se realizarán desde el próximo 27 de octubre en Ecuador. «A avanzar con sentido y urgencia, es decir, no dilatar», refirió.

Basándose en la decisión de plebiscito, en la que la mayoría de los colombianos, por un margen muy corto, decidió que no estaba de acuerdo con que el acuerdo de paz continuara con las FARC, el presidente Santos extendió su mensaje a estas personas para que sus propuestas tengan el único objetivo de ayudar en estos diálogos.

Aclaró que esta semana se reunirá con los voceros del No, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien resultó ser uno de los grandes ganadores del plebiscito, debido a que fue principalmente él quien estaba en contra de la propuesta de Juan Manuel Santos.

El gobierno escuchará a los voceros del no, se ha podido constatar en reuniones que más que diferencias ha habido malos entendidos por lo que quiero que este diálogo sea fructífero, insisto, el diálogo debe establecerse, no dilatar”, dijo.

Reiteró que lo más importante en este momento es salir lo más pronto del conflicto, por tal razón, necesitamos rapidez en este procedimiento.

Sobre el Ejército de Liberación Nacional, que es el segundo grupo insurgente en el país latinoamericano, el presidente Santos reveló que hasta ahora manifestaron una disposición concreta para dialogar, por tal razón, señaló que de avanzar con el ELN será completa la paz. “En los próximos días anunciaré quiénes serán los que estarán al frente de la negociación de la nueva fase”, sostuvo.

Redes sociales

Categorías