Nacional

Capriles alerta a varios países sobre sentencia contra el revocatorio

Henrique Capriles Radonski
Capriles: no nos vamos a calar más violaciones

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda, manifestó que se ha puesto en contacto con diversos países con el propósito de alertarlos sobre  “la posibilidad de que se esté cocinando una sentencia contra el revocatorio”, entre ellos figuran: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, según reseña el portal de Globovisión.

 “Decir que en Venezuela no habrá elecciones en nada contribuirá a la paz de la nación ni a la solución que vivimos”, aseguró.

Capriles reiteró que no existen motivos para que el mecanismo constitucional no se celebre este año y que la única forma de superar la situación económica por la que atraviesa el país es mediante el proceso electoral, “¿Qué ha hecho el gobierno nacional para solucionar la crisis alimentaria que vive Venezuela?”, preguntó.

El dirigente opositor también afirmó que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elimina esa posibilidad de que los ciudadanos acudan a colocar la huella para recolectar el 20% de las firmas necesarias para dar continuidad al proceso se podría generar una reacción “peligrosa”.

 “Si el proceso es 26,27 y 28 de octubre. Pongamos que el CNE necesita 35 días para organizar el proceso, ahí tiene. Lo podemos hacer la primera semana de diciembre”, comentó.

Expresó que no permitirán que se violen los derechos de los venezolanos, en respuesta a las declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro donde manifestó que las elecciones no son una prioridad.

«Si a quienes están dentro de la FANB, les parece bien las declaraciones de Maduro donde dice que las elecciones no son prioridad, les recuerdo que el pueblo elige a sus gobernantes a través del voto (…) no nos vamos a calar más violaciones a nuestros derechos». Dijo Capriles.

Capriles reiteró el llamado a todos los ciudadanos a participar en la recolección del 20% de las rubricas.

Redes sociales

Categorías