Nacional

Ya son 20 los sismos que se han registrado en Venezuela este mes

Temblores

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ha tenido mucho trabajado este mes, debido a que la actividad sísmica en el territorio nacional ha estado algo agitada, desde que se registró un fuerte temblor en la ciudad capital el pasado 30 de agosto, con epicentro en el sector Los Caracas, estado Vargas, con 4.5 en la escala de Richter.

En septiembre, Funvisis ha declarado que se ha registrado 20 actividades sísmicas en Venezuela, iniciando con una que se dio el 1° de los corrientes, con escala 3.1, a 36 kilómetros al sur de la Isla la Tortuga (con 1.7 de profundidad), y culminando con el ocurrido en la mañana de hoy a 30 kilómetros al sureste de Villa del Rosario, estado Zulia, de magnitud 4.1, con 42.5 de profundidad.

El temblor más fuerte ocurrió el 4 de septiembre a 40 kilómetros del sur de Bucaramanga, con 4.9 en la escala de Richter (167.8 km de profundidad) y el más leve se registró a 28 km de sur de Maracay, con una magnitud de 2.4 (.54 km de profundidad). Mientras que los últimos siete días se han registrado 15 de los 20 sismos durante el presente mes en tierras venezolanas.

 

 

Redes sociales

Categorías