Noticias más destacadas

Oficializan restricción de vuelos a la isla de Nueva Esparta

Gobierno prohiben vuelos a Margarita

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este viernes que debido a las últimas acciones que ha llevado a cabo la militancia de la Mesa de la Unidad Democrática,  fueron restringidos todos los vuelos hacia la isla de Margarita. Este sábado la ordenanza fue oficializada por medio de una gaceta extraordinaria número 6.254.

Los vuelos que prohibió el gobierno son en aviones privados, así como uso de drones y lanchas deportivas; explicó que las aerolíneas deberán informar detalladamente quiénes son los pasajeros que tienen viajes previstos para esos días, y el Estado determinará si lo permite.

La prohibición comenzó a partir de este 7 de septiembre y se extenderá hasta el día 18, fecha cuando culmina la Cumbre de Países no Alineados. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.254 quedó establecida la medida por la celebración número XVII de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), la cual se realizará durante los días 13 y 18 de este mes.

Dicha notificación fue entregada a los pilotos particulares entre el jueves y viernes que pasó. La restricción la emitió el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), además, informó que solamente podrán aterrizar y cruzar el espacio aéreo de las islas de Margarita y Coche las aeronaves que tengan el itinerario de vuelo.

También el gobierno nacional informó que fueron desplegados unos 14 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad en el estado Nueva Esparta, para que se encarguen de mantener el orden en todas las zonas.

Lluvia de críticas

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuestionó la medida que tomó el gobierno de Nicolás Maduro, al indicar que se estaba violando el libre tránsito en el país, el cual es un derecho que establece la Constitución. Además, informó que fue prohibida la venta de boletos aéreos para los diputados de la MUD, esto con el objetivo de que no puedan presentarse en la isla de Margarita.

Redes sociales

Categorías