Entretenimiento

Alexis y Fido impulsan campaña contra el suicidio

Alexis y Fido, el dúo reguetonero originario de Puerto Rico, impulsa la campañaNo al Suicidio” que persigue hacer frente y frenar este tipo de prácticas en ese país, según reseña el portal de Globovisión.

Raúl Ortiz (Alexis) expresó que «lo que queremos es llegarle a los jóvenes, para que entiendan que aunque todos hemos pasado por problemas, el suicidio nunca es la decisión correcta«.

Ambos artistas impulsan el proyecto a propósito de la celebración de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio y que dirige la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, para ello, grabaron un anuncio que busca prevenir este tipo de acciones que continúan generando muertes.

Alexis manifestó que el comercial fue grabado tanto en español como en inglés con el propósito de que llegue a comunidades latinoamericanas y norteamericanas para concienciar a quienes piensan en el suicidio como la única salida a sus males

«Ante la falta de figuras que se unan a alguna campaña que se enfoque a una causa tan importante, decidimos hacerlo para convertirnos en una voz positiva para cualquier persona que piensa en la posibilidad de quitarse la vida», afirmó el reguetonero.

Alexis también se refirió a que dos miembros de su familia se han quitado la vida y que, de hecho, él pensó en hacer lo mismo cuando a finales de la década de los 90 atravesó por una situación muy difícil que lo llevó a vivir en la calle y durar hasta tres días sin comer.

El artista aseguró que fue un una etapa muy difícil y que todo comenzó cuando su exesposa decidió partir de Puerto Rico hacia Estados Unidos en busca en nuevas oportunidades.

Alicia Menéndez, directora de la Comisión para la Prevención del Suicidio, argumentó que la tasa de suicidios en la isla disminuyó de 8,8 a 6,7 por cada cien mil habitantes entre 2013 y 2015, y que para esa fecha unas 311 personas se arrebataron la vida.

Redes sociales

Categorías