Nacional

Venezuela celebra aparición de la Virgen de Coromoto

Guanare está de fiesta en el templo por la Virgen de Coromoto
Guanare está de fiesta en el templo por la Virgen de Coromoto

NOTIGLOBO

Feligreses provenientes de todas partes del país se dan cita en la capital del estado Portuguesa cada ocho de septiembre, ya que Venezuela celebra la aparición de la Virgen de Coromoto, en recuerdo de aquel ocho de septiembre de 1652.

Guanare está de fiesta en el templo por de la Virgen de Coromoto, que fue bendecido por el Papa Juan Pablo II en su segunda visita a Venezuela. Cuenta la historia que, a mediados del siglo XVII, el Cacique Coromoto recibió la visita de esta advocación mariana en el mismo lugar donde se construyó la iglesia.

Venezuela es un país cuyos habitantes son, en su mayoría, bautizados en la religión católica. La Iglesia tiene una gran influencia en las culturas, tradiciones y modos de pensar de los habitantes del país. Fue el Papa Pío XXI quien decidió declarar a Coromoto como Patrona de Venezuela, durante su pontificado. La coronación de esta advocación mariana tuvo lugar en 1952, en medio de numerosas manifestaciones de fe y devoción.

Visitantes del templo votivo de Nuestra Señora de Coromoto pueden contemplar en su interior la reliquia de la virgen que le fue entregada al Cacique Coromoto. La iglesia recibe a gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros a lo largo del año.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías