Política

Venezuela abre sus puertas a refugiados de Siria

Venezuela se encuentra en capacidad de recibir a 20.000 refugiados, según Maduro
Venezuela se encuentra en capacidad de recibir a 20.000 refugiados, según Maduro

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro fue solidario con los países que atraviesan conflictos bélicos que azotan actualmente al Medio Oriente. Venezuela abre sus puertas a los refugiados de Siria, de acuerdo con lo anunciado por el mandatario nacional.

Sirios de todas las edades y sexos podrán pedir refugio, según el jefe de Estado. Venezuela se encuentra en capacidad de recibir a 20.000 de estas personas, quienes podrán llegar al país para rehacer sus vidas y garantizar su seguridad.

Agencias internacionales de noticias señalan que la crisis migratoria actual desatada tras la guerra civil en Siria representa el ingreso ilegal a Europa de unas 4.000 personas al día, muchas de las que provienen de Turquía y hacen una parada en Italia o Grecia para luego seguir camino hacia Inglaterra o Alemania. Hungría se ha negado a darles asilo y otros países de la Unión Europea estudian sus cuotas de recepción.

Siria se encuentra en guerra civil desde hace cuatro años. Se estima que la crisis migratoria desatada a raíz del conflicto guarda mucha relación con lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial, cuando millones de europeos debieron abandonar sus hogares. Los inmigrantes ilegales también proceden de países de África y Asia.

Redes sociales

Categorías