Noticias

Fuertes precipitaciones causaron daños a viviendas en Maracaibo

Notiglobo.- Sectores cercanos al Lago de Maracaibo se vieron sumamente afectados por el fenómeno atmosférico
Sectores cercanos al Lago de Maracaibo se vieron sumamente afectados por el fenómeno atmosférico

NOTIGLOBO

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Policía Municipal de Maracaibo se activaron el pasado fin de semana para atender la contingencia ocasionada por las lluviasFuertes precipitaciones y vientos huracanados causaron daños a viviendas ylocales al norte de la capital del Zulia, así como también derrumbaron varios árboles yvallas publicitarias de acuerdo con reportes de las autoridades.

Sectores como Milagro Norte, Altos de Jalisco, Los Pescadores y Santa Rosa de Agua, que colindan con el Lago de Maracaibo, se vieron sumamente afectados por el fenómeno atmosférico. Obreros adscritos a la Alcaldía de Maracaibo se encargaron de remover los escombros que obstaculizaban el libre tránsito de vehículos y personas por diferentes vías.

San Francisco fue otro de los municipios afectados por el temporal; allí, en la Zona Industrial, un transformador de electricidad explotó y se prendió en llamas. En Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, unas 25 viviendas se quedaron sin techo como consecuencia de los fuertes vientos.

Lluvias como éstas coinciden con una época de temperaturas extremas, donde la sensación de calor ronda los 50 grados centígrados, y un plan de racionamiento del servicio de agua potable como consecuencia de la sequía registrada en la cuenca de los embalses que abastecen a varias localidades zulianas.

Categorías

Archivo