Nacional Portada

Convocadas elecciones de concejos municipales para el 9 de diciembre

Expertos fijan postura con respecto a los comicios del 6-D
El abogado y político, Ramón José Medina, consideró que es inviable la celebración de comicios. Foto cortesía

Rectores del Consejo Nacional Electoral, (CNE), aprobaron la propuesta de cronograma de la Junta Nacional Electoral (JNE) y convocaron  las elecciones de los concejos municipales para el domingo 9 de diciembre de 2018.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, anunció que serán electos 4.900 cargos de concejales con sus respectivos suplentes, de los cuales 1.703 serán nominales, 685 por listas y 69 de las comunidades indígenas, reseñó el CNE en su portal web.

Entre las fechas importantes del cronograma destacan las jornadas especiales del Registro Electoral que se realizarán desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, así como la campaña electoral que arrancará el 22 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre.

La instalación de las Juntas Electorales Municipales prevista para el 9 de septiembre. Las personas que trabajaron en las elecciones presidenciales prestarán nuevamente el servicio electoral.

La inscripción de candidaturas se efectuará entre el 10 y el 19 de septiembre, a través del sistema automatizado de postulaciones. Mientras que desde el 19 al 24 de septiembre se realizará la presentación de las postulaciones ante la Junta Electoral Municipal, anunció el CNE.

Redes sociales

Categorías