Entretenimiento

Gondwana calienta motores para celebrar sus 30 años

Gondwana se prepara para celebrar por todo lo alto sus 30 años de trayectoria en el mundo de la música y que mejor forma de hacerlo que con su extensa gira internacional “30 Años de Reggae & Roll” para promocionar su álbum Carpe Diem, según reseña el portal de Globovisión.

I-Locks Labbé, fundador y bajista del grupo musical, manifestó que la perseverancia fue la clave que les permitió seguir adelante todos estos años, «Desde un comienzo fue así. Partimos contra viento y marea, porque el reggae no era conocido en Chile. Creo que eso es una de las características de la banda, la perseverancia», aseguró.

«(El grupo) siempre se mantiene creativo. Vamos incorporando a las canciones y discos que vamos haciendo, un poco de lo que escuchamos, y eso siempre se va renovando. Es un terreno para experimentar, algo que se nota en nuestros discos», comentó.

El bajista festeja que sus conciertos puedan ser el punto de encuentro de distintas generaciones, «El público se va renovando. Es porque la banda sigue creando, manteniéndose vigente y activa. Creo que eso atrae a nuevas generaciones. Es una banda que está motivada, no es una banda legendaria que vive de los recuerdos y viejas canciones, sino que siempre estamos haciendo cosas nuevas», expresó.

En este contexto y bajo la frase de su nueva discografía, Carpe Diem invitan a sus fans a aprovechar el día y el momento, a no malgastarlo.

El disco, que cuenta con la participación del talentoso maestro Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, Matthew Jacquette y Ky-Mani Marley, fue grabado desde diciembre de 2016 a marzo de 2017 en los estudios del Sur en Chile, mientras que las grabaciones extras fueron realizadas en Minga y Ruff Riddim, cuya producción artística estuvo a cargo de I-Locks Labbé.

 

Redes sociales

Categorías