Finanzas

Salario mínimo supera los 15.000 bolívares al mes

El salario mínimo integral supera los 30.000 bolívares.

 Venezuela está tomando medidas para hacerle frente a la galopante inflación. El salario mínimo supera los 15.000 bolívares al mes desde el pasado 1º de mayo, a propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Nicolás Maduro decretó un nuevo aumento del salario mínimo como forma de reivindicación para la gran masa laboral de nuestro país en el sector público y privado. El mandatario nacional dijo que decisiones como esta servirán para que millones de familias lleven una vida digna.
Maduro anunció además que, a partir de esa fecha, los trabajadores devengarán unos 18.000 bolívares mensuales por concepto de tickets de alimentación. Este beneficio se otorga de manera obligatoria, y sirve para la adquisición de alimentos en numerosos establecimientos públicos y privados.
Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro afirmaron que el salario mínimo ha aumentado en más de 100 por ciento durante los últimos 12 meses, como forma de compensar el creciente costo de la vida. Sin embargo, el Banco Central de Venezuela reportó que la inflación acumulada de todo el 2015 fue de 180 por ciento, por lo que los ingresos se quedan siempre rezagados.
Gremios como Fedecámaras critican el hecho de que el Ejecutivo haya decretado este nuevo aumento de manera inconsulta.

Redes sociales

Categorías