Finanzas Portada

Banca Digital BOD busca hacer la vida más simple a sus clientes

Víctor Vargas Irausquín - BOD

Con herramientas versátiles y eficientes, el Banco Occidental de Descuento BOD trabaja en desarrollar la mejor banca digital del país para simplificar la vida de sus clientes


Con miras a llevar mejores procesos digitales, el Banco Occidental de Descuento BOD, entidad que preside Víctor Vargas Irausquín, sigue desarrollando herramientas digitales para llevar comodidad a sus usuarios.

“Contamos con Pago Express BOD, la más reciente aplicación de Pago Móvil Interbancario, dirigida a personas naturales, que permite realizar y recibir pagos de forma inmediata entre clientes propios y de otros bancos, sin restricciones de horarios”, explicó Ramsés Bastardo, VP de Canales Electrónicos BOD a la revista Publicidad y Mercadeo.

Agregó el vocero que para tener acceso a este último instrumento solo es necesario tener un teléfono inteligente con sistema operativo Android 4.1 en adelante o iOS y una cuenta con tarjeta de débito BOD activa.

Entre sus grandes ventajas, Bastardo destacó la inmediatez, ya que con Pago Express BOD, el dinero estará disponible en la cuenta del beneficiario de forma instantánea al hacerse la transacción. Además señaló que es una aplicación fácil y segura, que simplifica el manejo de instrumentos de movilización de fondos, como el cheque y las tarjetas de débito o crédito y evita la exposición de los datos sensibles del cliente.

Victor Vargas Irasuquin - Pago Express BODOtra fortaleza es la “movilidad, ya que permite realizar las operaciones a través de teléfonos inteligentes, además Pago Express BOD cuenta con el código QR, lo cual facilita la operación”.

Como mecanismo de seguridad adicional el BOD proporciona la notificación vía mensaje de texto, correo electrónico y monitoreo de las operaciones electrónicas.

La aplicación ya cuenta con más de 130.000 clientes afiliados, y desde su lanzamiento, en octubre de 2017, se contabilizan más de 2.300.000 operaciones a través de Pago Express BOD, lo que se traduce en un promedio de 21.500 transacciones diarias entre emitidas y recibidas.

Finalmente Ramsés Bastardo destacó que próximamente el BOD ofrecerá actualizaciones y nuevas funcionalidades. “Estamos trabajando en la conceptualización de Pago Express BOD, para ampliar la cobertura a personas jurídicas. Es decir, utilizar el teléfono celular o tablet para realizar pagos a comercios, de persona natural a jurídica. Dentro del mundo de los pagos móviles, extenderemos el servicio a través del SMS, para clientes naturales que tengan celulares tradicionales”.

Redes sociales

Categorías