Deporte

Cristiano y el Arbitro salvan al Madrid

El Bernabéu fue el escenario que recibió uno de los partidos más emocionantes y polémicos de los Cuartos de Final de la Champions, en el cual el conjunto de la capital española se vio claramente superado por una Juventus dispuesta a conseguir la remontada, los de Zidane fueron ampliamente superados por los de Allegri, quienes consiguieron igualar la eliminatoria 0-3, pero una cortesía del colegiado con el conjunto Madridista le dio la oportunidad a Cristiano Ronaldo para sentenciar a los italianos, 1-3 fue el resultado final.

En el primer tiempo la Juventus salió como una locomotora en busca del milagro, un Real Madrid apaciguado no se esperaba que el conjunto italiano saliera como un toro buscando darle una cornada tempranera, el primer gol llegó al minuto 2. Sami Khedira envió un bonito centro bombeado dentro del área, y Mario Mandzukic que saltó para conectar un cabezazo y batió a Keylor Navas.

El Madrid había recibido el primer golpe y comenzaba a aturdirse ante los ataques de un equipo italiano que tenía entre ceja y ceja la remontada, los merengues luego de veinte minutos consiguieron un poco de paz cuando tomaron el balón pero sin crear peligro al arco de Buffon.

Pero como se ha podido observar en diversos partidos, en el fútbol la posesión no sirve de nada si no marcas goles, y eso era lo que necesitaba la Juventus, la Vecchia Signora volvió a inflar las redes de Navas al minuto 37 cuando Lichtsteiner mostró su gran técnica y envió un bonito centro bombeado al área que nuevamente el croata Mario Mandzukic consiguió definir de gran manera con la cabeza, poniendo el balón cerca del poste izquierdo 0-2 y sorpresa en el Bernabéu. La primera parte terminó con la victoria parcial de los italianos.

Para la segunda mitad, Zidane movió el banquillo dándole entrada a Marco Asensio y Lucas Vázquez, lo que cambió la actitud de los blancos, notándose mucho mas frescos y veloces por las bandas, pero un nuevo error defensivo logró que la Juventus igualara la serie sobre el minuto 62, cuando Blaise Matuidi aprovechó un balón suelto por un grave error de Keylor Navas y marcó desde dentro del área. 3-3 en el Bernabéu, un resultado casi impensable en la previa del juego.

Con la eliminatoria igualada, la Juventus clamaba por el alargue, hasta que sobre el minuto 92 el árbitro Michael Olíver pitó un dudoso penal, Benatia llegaría por detrás de Lucas Vázquez y el británico no dudaría ni un segundo, el encargado de tirarlo fue Cristiano Ronaldo que con sangre fría ejecutó el penalti disparando por la escuadra derecha.

El Madrid que se vio ampliamente superado por los italianos está en Semifinales donde entró prácticamente por la ventana.

Redes sociales

Categorías