Tecnologia

Google enfrenta denuncia por discriminación de género

Google hace frente a discriminación de género
Department of Labor: Encontramos disparidades sistémicas en la compensación salarial entre hombres y mujeres

El Gobierno de Estados Unidos impulsó una denuncia contra Google por discriminación de género, de acuerdo con Janette Wipper, directora regional del Department of Labor (DoL), dieron con «diferencias de compensación sistémicas contra las mujeres básicamente en toda su jerarquía», según reseña el portal de Globovisión.

Según el Department of Labor (DoL), las acusaciones emprendidas contra la gigante tecnológica tiene el propósito de que haya acceso a los registros de personal de la compañía, «Encontramos disparidades sistémicas en la compensación salarial entre hombres y mujeres, las cuáles son muy notorias en todas las posiciones»

Google ha negado estos señalamientos y anunció que ya han resuelto los inconvenientes referentes a diferencias de sueldo a nivel global.

DoL afirma que su “investigación no se ha completado, pero que por ahora el departamento ha recibido evidencias importantes de una discriminación muy significativa hacia las mujeres en los puestos más comunes en las oficinas de Google».

De acuerdo con Janet Herold, una de las responsables de la investigación, expresó que  la discriminación racial en Google «es bastante extrema, incluso teniendo en cuenta esta industria tecnológica».

Pero estas no son las únicas denuncias que pesan sobre Silicon Valley, anteriormente se les ha señalado por abusos de diversidad, discriminación y  acoso sexual. Google por ofrecer contrataciones a nivel nacional está obligado a proporcionar información sobre sus empleados y los sueldos que ofrece, pero DoL asegura que la compañía no ha colaborado como debería con las investigaciones.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por Google sobre su diversidad, manifiestan que 31% de su plantilla global está conformada por mujeres, que un 2% de los cargos lo ocupan personas de piel negra y 3% latinos, pero en dichos informes no hace referencia a los sueldos y salarios que otorga, siendo este ultimo uno de los puntos exigidos por DoL.

Redes sociales

Categorías