Nacional

Universidad de Los Andes celebró más de dos siglos de existencia

La ULA está en Mérida, Táchira y Trujillo.

 Mérida, Táchira y Trujillo cuentan con una casa del saber histórica. La Universidad de Los Andes celebró más de dos siglos de existencia el pasado 29 de marzo, fecha de su más reciente cumpleaños.

Autoridades, profesores y estudiantes se sumaron a tan importante efeméride. La Universidad de Los Andes festejó sus 231 años en medio de una situación precaria desde el punto de vista presupuestario, pues los recursos sólo le alcanzan para cubrir gastos relacionados con la nómina.
Voceros como Mario Bonucci,  rector de la Universidad de Los Andes, afirman que esta casa de estudios no se detendrá a pesar de las constantes amenazas del Gobierno nacional por violar su autonomía. Bonucci acusa además a la sociedad civil de haberse mostrado indolente ante lo que sucede dentro de la institución.
Universidades públicas de todo el país atraviesan por una situación similar a la de la ULA en materia presupuestaria. Recientemente, la Universidad del Zulia amenazó con ir a un paro de actividades en virtud de que no habían sido desembolsados los recursos por concepto de pago de sueldos y otras reivindicaciones salariales. Quienes más se han quejado son los profesores universitarios, quienes afirman que lo que ganan no les alcanza para obtener el sustento diario.

Redes sociales

Categorías