Mundo

Estados Unidos revelará datos sobre su arsenal nuclear

Obama participó en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Barack Obama dice no temer a la opinión pública. Estados Unidos revelará datos sobre su arsenal nuclear, de acuerdo con lo anunciado por el propio mandatario recientemente desde Washington.

Estados Unidos participó en la Cumbre de Seguridad Nuclear. Desde allí, Barack Obama informó que dará detalles próximamente sobre cómo ha hecho su país para proteger el arsenal nuclear ante las numerosas amenazas extranjeras que reciben a diario.
Grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico quieren apoderarse del arsenal nuclear de Estados Unidos, algo que, según Barack Obama, nunca sucederá mientras él se encuentre en la presidencia. El mandatario afirma que las fuerzas militares y de inteligencia de su país están alertas ante cualquier intento por arrebatarles tan importante material.
Naciones como Estados Unidos han sido fuertemente criticadas por cuestionar a países como Irán en relación con su armamento nuclear, pues no revela datos sobre su propio aparataje desde hace más de una década. Por ello, Barack Obama reconoce la necesidad de ventilar la información ante los medios de comunicación social, de forma transparente.
Obama garantizó que los grupos terroristas o yihadistas no han tenido ni tendrán acceso a material nuclear, por lo que el mundo puede estar tranquilo, en tal sentido.

Redes sociales

Categorías