Tecnologia

Mark Zuckerberg lanza Internet.org en Panamá

Internet.org en Panamá
Internet.org en Panamá
Internet.org en Panamá

 NOTIGLOBO

Internet.org y todos sus servicios ya estarán disponibles para los habitantes de Panamá, según informó Mark Zuckerberg, presidente y fundador de la red social Facebook, durante la VII Cumbre Empresarial de las Américas que se llevó a cabo en la capital del país centroamericano.

Mark Zuckerberg aseguró que ofrecer conectividad a aquella población mundial que carece de acceso a la red, además de incrementar la participación ciudadana e inclusión financiera y de servicios públicos, es el propósito del proyecto, explicando que Internet.org, en alianza con el gobierno local, colaborará con la operadora telefónica Digicel para activar el servicio en las próximas semanas.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien apoyó la iniciativa, calificó la conversación y el anuncio del empresario como productivos y señaló que «internet universal será solo el primer paso».

Internet.org está impulsada por Facebook y agrupa a importantes líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro y comunidades locales, además de grandes empresas como Mediatek, Opera, Samsung, Nokia y Qualcomm. Inició actividades en Zambia, Ghana, Tanzania y La India, asimismo está presente en América Latina, en países como Colombia y Guatemala.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías