Nacional Noticias

Oposición venezolana marchará para exigir renuncia de Maduro

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática tienen previsto para este próximo sábado una marcha que exigirá la renuncia del presidente Nicolás Maduro, y la cual atravesará varios puntos de la ciudad capital.

La convocatoria establece como hora de inicio las 10 de la mañana, hora en la cual los manifestantes se concentrarán en Parque del Este, la plaza Brión de Chacaíto y la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para luego dirigirse hasta la calle Élice de Chacao, punto final del recorrido.

Esta marcha está enmarcada dentro de las acciones que presentó el pasado 8 de Marzo la MUD en su hoja de ruta para materializar un cambio en el gobierno.

En esa oportunidad, el Secretario General de la coalición opositora, señaló que un conjunto de marchas y concentraciones se realizarían en todo el territorio nacional para lograr que el mandatario nacional abandone el poder que lidera desde el pasado 19 de abril de 2013.

El documento de ruta que Torrealba expuso en conferencia de prensa implica lo siguiente:

  • Lograr la renuncia de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, exigiéndola con una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática.
  • Aprobar una Enmienda Constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año.
  • Iniciar el proceso para el Referendo Revocatorio y, para garantizar su convocatoria y realización eficiente, aprobar la Ley de Referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional que es un derecho ciudadano

 

Redes sociales

Categorías