Portada Tecnologia

Anuncian emojis compatibles con teléfonos móviles

Serán publicados, en la segunda mitad de 2018, los 157 nuevos emojis aprobados y compatibles con las diversas plataformas comunicacionales de teléfonos móviles.

La lista definitiva con los 77 nuevos emojis, con las respectivas variaciones en los tonos de piel, suma un total de 157 figuras.  El nuevo grupo de imágenes fue anunciado por el Consorcio Unicode, encargado de hacer la selección, publicó bbc.com

Los creadores de los emojis fueron los japoneses, en la década de los 90. Son imágenes que permiten representar ideas, emociones o sentimientos en las conversaciones en línea, refieren los portales de tecnología como emojipedia.

Después de su aprobación los emojis tardan varios meses en ser incluidos por las aplicaciones. Empresas como Apple y Google incluyen los emojis en las actualizaciones del sistemas operativos, entre septiembre y octubre.

Entre la nuevas figuras amarilla destacan  superhéroes, supervillanos, pelirrojos, hombres y mujeres con cabelleras rizadas y muchos nuevos animales, como el canguro, el mapache, el cisne y el loro, refiere el portal en español.

Los emojis son usados por millones de personas diariamente y las imágenes tratan de expresar un significado universal, afirma bbcmundo en español.

Redes sociales

Categorías