Finanzas

Dólar sigue a 6,30 para algunos rubros

Gobierno anunció nuevos ajustes cambiarios
Gobierno anunció nuevos ajustes cambiarios
Gobierno anunció nuevos ajustes cambiarios

NOTIGLOBO

Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, informó que el dólar preferencial a 6,30 Bs se mantendrá solamente para alimentos y medicinas. La segunda modalidad, que contempla la unificación de Sicad I y Sicad II iniciará con la tasa subastada por última vez, es decir 12 bolívares, de acuerdo como se desarrolle con las necesidades de la economía, irá subiendo o bajando, señaló que a esa tasa se podrá adquirir los dólares viajeros.

El Gobierno de Venezuela continuará cumpliendo con sus compromisos internacionales y  no caerá en default, opinó, también precisó que el dólar preferencial a 6,30 se mantendrá para el 70% de las necesidades de la economías del país, es decir, a la importación de alimentos, medicinas y todas las materias primas necesarias para su producción.

Rodolfo Marco Torres señaló que la segunda modalidad, que contempla la unificación de Sicad I y Sicad II, iniciará con la tasa de la última subasta realizada en Sicad I. El tercer sistema será el Sistema Marginal de Divisas, que se ajustará al mercado de oferta y demanda de las casas de cambio. Nelson Merentes declaró que este sistema sólo servirá para la compra y los bancos tendrán vía libre para ofertar. El cupo electrónico se mantendrá 300 dólares y seguirá integrado al límite anual aprobado por Cencoex.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías