Noticias

Víctor Vargas: BOD ratifica su compromiso con los estudiantes de periodismo del país

Victor Vargas Irausquin - Ucab
Victor Vargas Irausquin - Ucab

El Banco Occidental de Descuento (BOD) [y su presidente Víctor Vargas Irausquín], ratificó el compromiso con los periodistas y estudiantes de Comunicación Social del país a través de su programa Pase de Prensa BOD.

“Decidimos apoyar esta iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello porque nuestro programa tiene como objetivo ofrecer contenidos actualizados en diversas áreas de la comunicación. El próximo año ampliaremos nuestra oferta de talleres y seminarios y seguiremos sumando más periodistas y más escuelas de comunicación social al programa”, destacó el presidente de BOD [Víctor Vargas Irausquín] durante el evento Entérate de lo nuevo en la Ucab, donde los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bellos presentaron 12 proyectos para su crecimiento profesional.

Blás Fernández, director de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, destacó la importancia de la alianza con el programa Pase de Prensa BOD.

“Podemos decir con certeza que la juventud tiene voz y tiene propuestas oportunas para la realidad que estamos viviendo. Celebro mucho y agradezco esta oportunidad que nos brinda Pase de Prensa BOD, al entender que todos somos corresponsables del país”, dijo.

Guiones para largometrajes, ensayos fotográficos y hasta un Stand-Up fueron parte de las propuestas comunicacionales presentadas en el evento, el segundo de este tipo organizado por la casa de estudios y BOD.

Oswaldo Burgos, jefe del Departamento de Investigación de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, explicó que en total se desarrollaron 166 trabajos de grado. De ellos, 12 obtuvieron las mejores calificaciones.

“Lo valioso de estas propuestas es que nos muestran el gran potencial de nuestros jóvenes. Por ello, damos gracias al BOD y su programa Pase de Prensa por brindarnos este espacio para dar a conocer el trabajo de los jóvenes y sus profesores”, concluyó.

Redes sociales

Categorías