Tecnologia

Google Docs y Dictation, aplicaciones para convertir voz en texto

Existen aplicaciones web gratuitas, basadas en tecnología de Google, que son posible utilizar sin tener que instalarlas y que además cumplen con su cometido: transformar voz en texto de forma automática. Tener estas  herramientas ayudará a optimizar el tiempo. Es necesario que después de tener el texto disponible, este se repase para corregir posibles errores.

Google Docs:

Con esta herramienta se puede crear documentos, edítalos y colabora con otros usuarios desde un teléfono o tablet con sistema operativo Android. Además, permite:

– Crear documentos o editar los que ya tienes.
– Compartir documentos y trabajar en un archivo al mismo tiempo que otros usuarios.
– Trabajar donde y cuando quieras, incluso sin conexión.

Para utilizar el comando, se debe abrir un nuevo documento y dentro del menú “Herramientas” activar la opción “Escritura por voz”. Aparecerá el icono de un micrófono sobre el que hay que hacer clic para comenzar a dictar.

Dictation:

Se puede abrir una sesión nueva en Dictation o bien agregarla como una extensión de Chrome, en el caso de necesitarla cuando se navegue por la red. Para cambiar el idioma se debe hacer click en «star dictation». Permite guardar el resultado en un archivo .txt desde el que después se puede copiar y pegar el texto donde se desee.

Redes sociales

Categorías