Mundo

California sigue ardiendo tras una semana de incendios forestales

EFE/PAUL BUCK

Centenares de bomberos y agentes del orden adicionales se dirigieron el martes al norte de California, para combatir incendios forestales que han dejado por lo menos 13 muertos, incluyendo un hombre de 100 años y su esposa de 98 que no pudieron escapar de su casa en llamas.

Las autoridades esperaban que temperaturas más frescas y vientos menos fuertes ayudasen a los equipos a lidiar con los siniestros, que siguen ardiendo descontroladamente, señaló AP.

“El clima ha estado a nuestro favor, pero eso no quiere decir que vaya a seguir así”, dijo Brad Alexander, portavoz de la oficina de servicios de emergencias del gobernador.

Los bomberos extra provienen de otras partes de California y Nevada. Los agentes del orden, en tanto, ayudarán a evacuar a residentes y proteger las viviendas de saqueos, dijo Alexander.

Al menos 100 personas han resultado heridas y 2.000 viviendas y negocios han sido destruidos, de acuerdo con las autoridades, que advirtieron que esperan que esas cifras suban a medida que haya más información.

Redes sociales

Categorías