Nacional Noticias Portada

Vuelos nacionales en Maiquetía registraron retrasos

Pasajeros debieron esperar en promedio entre 2 y 6 horas para abordar su avión
Pasajeros debieron esperar en promedio entre 2 y 6 horas para abordar su avión
Pasajeros debieron esperar en promedio entre 2 y 6 horas para abordar su avión

NOTIGLOBO

Porlamar, Barcelona, El Vigía, Puerto Ordaz y Maracaibo fueron algunos de los destinos afectados por una situación irregular en el Aeropuerto de Maiquetía. Los vuelos nacionales en esta terminal aérea registraron retrasos durante el pasado fin de semana.

Pasajeros debieron esperar en promedio entre 2 y 6 horas para abordar su avión, muchos sentados en el piso o sobre sus equipajes. La situación se registró en por lo menos 23 vuelos en plena temporada alta, debido a las vacaciones escolares. En el caso del sábado, varias aerolíneas presentaron demoras debido a inconvenientes mecánicos en sus aeronaves.

Informaciones extraoficiales señalan que las empresas aeronáuticas no cuentan con aviones de reemplazo en caso de que alguno falle antes del cumplimiento de alguna ruta. En ocasiones, ese mismo aparato debe hacer varias paradas antes de su destino final, lo que genera retrasos en cada terminal aérea involucrada. La acumulación inusitada de pasajeros también fue visible en Maracaibo y Porlamar.

Aerolíneas como Estelar y Aserca registraron demoras de hasta 24 horas, lo que obligó a los usuarios a pernoctar en Maiquetía en espera de los vuelos que los llevarían hasta sus destinos. Las voces de quienes se quejaban llegaron a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Al parecer, se trata de la segunda vez en menos de un mes que una situación así ocurre.

Categorías

Archivo