Mundo

Rusia responde a sanciones de Estados Unidos y Europa

Russian President Vladimir Putin listens during his meeting with Armenian President Serge Sarksyan in Yerevan December 2, 2013. REUTERS/Aleksey Nikolskyi/RIA Novosti/Kremlin
Putin enfrenta fuertes críticas en  el mundo
Putin enfrenta fuertes críticas en el mundo

NOTIGLOBO

Vladimir Putin ha tomado una decisión polémica para la comunidad internacional. Rusia responde a sanciones de Estados Unidos y Europa destruyendo alimentos en represalia, como leche y frutaRusia ha decidido deshacerse de toneladas de alimentos a pesar de las críticas. La decisión del Kremlin obedece a las medidas adoptadas por países occidentales por la presunta relación de Moscú con el conflicto en el este de Ucrania, donde grupos separatistas buscan declarar la independencia en diversas regiones.

Putin prohibió explícitamente la importación de alimentos de Estados Unidos y Europa, por ello, todos aquellos que hayan ingresado serán destruidos en los próximos días por las autoridades. El mandatario ruso enfrenta fuertes críticas en todo el mundo y su reputación internacional está decayendo, según el instituto Pew Research Center. Sondeos de opinión indican que el porcentaje de aprobación de Rusia y el propio Vladimir Putin es bajo en varios países europeos, como por ejemplo Polonia y Alemania, así como en el Medio Oriente.

Putin es uno de los pocos mandatarios en el mundo que apoya a su homólogo sirio, Bashar al Assad, a pesar de la guerra civil que azota a esa nación desde hace más de cuatro años. Además, el jefe de Estado ordenó reducir el presupuesto del Mundial de Fútbol del 2018 por el mal desempeño económico de su país.

Redes sociales

Categorías