Nacional

Feligreses veneran el Santo Cristo de la Grita en Táchira

Feligreses veneran al Santo Cristo de la Grita
Feligreses veneran al Santo Cristo de la Grita

NOTIGLOBO

Fe y devoción se ponen de manifiesto por estos días en los Andes de Venezuela. Táchira celebra 405 años de la aparición del Santo Cristo de la Grita con numerosas actividades en su santuario, ubicado en el municipio Jáuregui.

Organizadores de las actividades conmemorativas estiman que el lugar ha sido visitado por unas 150.000 personas, provenientes de diversas regiones de Venezuela e incluso del extranjero. Los feligreses que veneran el Santo Cristo de la Grita podrían llegar a 250.000 de acuerdo con otros cálculos.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad y orden público, así como de Protección Civil, han sido desplegados a lo largo y ancho del municipio Jáuregui, así como en otras zonas del estado Táchira, a fin de resguardar a los visitantes durante esta celebración. Las actividades se están desarrollando desde el último día del pasado mes de julio con gran afluencia.

Personas de todas las edades se animan por estos días a peregrinar por las diversas rutas habilitadas, entre ellas las de Michelena-El Zumbador y Pueblo Hondo-La Cuarta-Pregonero. Esta última representa una caminata de más de 100 kilómetros. Al cabo del trayecto, los caminantes veneran al llamado Santo Cristo de los Milagros, también conocido como el Cristo del Rostro Sereno.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías