Noticias Política Portada

Sujú presentó nuevas denuncias contra el gobierno venezolano en la CPI

Abogada Sujú presentó nuevas denuncias contra el gobierno venezolano en la CPI
Foto cortesía. Tamara Sujú manifestó su apoyo a la CPI.

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú presentó este martes ante la Corte Penal Internacional una serie de denuncias que evidencian unas 44 nuevas víctimas directas de tortura por parte del régimen venezolano.

A través de un vídeo compartido por sus redes sociales, Sujú detalló que “he presentado 16 nuevas incidencias que incluyen a 44 nuevas víctimas directas de tortura y posiblemente más de 80 víctimas indirectas de esas torturas, le he solicitado a la Corte que se conforme esa misión en el terreno para impulsar justamente ese examen preliminar y que ellos puedan entablar conversaciones con las partes interesadas”.

Además, recalcó que “he denunciado a los comandantes generales de las fuerzas, al Fiscal General de la República, al Inspector General de la Fuerza Armada”.

Ante la Corte Penal Internacional, también presentó una acusación por las desapariciones forzadas que asegura se han dado en Venezuela de la mano de organismos policiales del Estado.

Por otro lado, puso al tanto a la Corte sobre la “persecución sistemática contra el partido Vente Venezuela”.

Es preciso recordar que Sujú es reconocida por su constante lucha en contra del gobierno que dirige Nicolás Maduro, en múltiples oportunidades le ha denunciado ante diversos órganos internacionales.

Redes sociales

Categorías