Tecnologia

Samsung pronostica excelentes beneficios para este trimestre

Samsung prevé excelentes beneficios para este trimestre
Samsung tendrá una facturación record de 51.876 millones de dólares

Samsung Electronics prevé que obtendrá un beneficio operativo de 12.106 millones de dólares entre abril y junio, cifra que representaría un incremento de 72 por ciento interanual y la mayor que haya registrado la compañía hasta el momento, según reseña el diario El Mundo.

La gigante surcoreana también pronostica que tendrá una facturación record de 51.876 millones de dólares, 17,8 por ciento interanual más. De acuerdo con los analistas, este escenario se debe en gran parte al excelente rendimiento que ha tenido Samsung en su rama de chips, y que de hecho, la lleva a ser el mayor fabricante en el mundo de productos semiconductores.

Los expertos consideran que el incremento en los precios de las memorias Nand y Dram, así como también, las mejorías en el suministro, juegan un papel fundamental en los buenos resultados que obtendrá la compañía.

La división de semiconductores de Samsung le otorgaría la mitad de sus ganancias operativas, alrededor de 600 millones de dólares en este trimestre, luego de haber logrado cifras récord entre enero y marzo.

Las venta de dispositivos móviles de alta gama también le brindará excelentes beneficios, y la división de pantallas no se queda atrás, registra un bueno comportamiento debido al aumento de la demanda de paneles Oled flexibles y la subida en los precios del LCD.

Recientemente, Samsung anunció que lanzará al mercado una nueva versión de su Galaxy Note 7 a partir del próximo 7 de julio en Corea del Sur, pero ¿podrá la compañía con sede en Seúl reivindicarse con este equipo?, cuya comercialización tuvo que ser paralizada debido a las explosiones que registraron  sus baterías.

Del Galaxy Note 7 Fan Edition solo fueron diseñadas 400.000 unidades con un precio que oscilará entre los 600 dólares, de acuerdo con un comunicado emitido por la gigante surcoreana, el dispositivo cuenta con una batería cuya capacidad es inferior a la del modelo original y con un software actualizado.

Lo cierto, es que logre o no conquistar el mercado con el nuevo Galaxy Note 7, a la compañía le augura buenos beneficios para este trimestre.

Redes sociales

Categorías