Nacional

Iris Valera acusa a Luisa Ortega Díaz de traidora

Iris Valera afirmó que Luisa Ortega Díaz es una traidora
Ortega Díaz: de consolidarse la asamblea nacional constituyente los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras

Iris Varela, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, traiciona al pueblo con sus acciones, según reseña el portal de Globovisión.

“Le hemos dicho a esa señora, que se ha encargado de entregar una institución importante, que hoy traiciona el cargo que el pueblo le dio y pone esa institución al servicio del fascismo y del imperialismo. Nosotros no tenemos otros mecanismo para poner las cosas en su lugar que activar el poder originario del pueblo para que en 21 días instalemos en el hemiciclo la ANC“, aseguró la exministra para Asuntos Penitenciarios.

El pronunciamiento de Valera tiene lugar de cara a la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente, “tenemos una misión que es preservar la paz, pero para lograr la estabilidad del país, debe haber justicia. Ante todo el daño que han causado los grupos violentos promovidos por la ultraderecha, nuestra propuesta es imponer la justicia y cerrar las puertas al fascismo y la traición”, manifestó Varela.

Luisa Ortega Díaz, se ha opuesto a las acciones emprendidas por la administración del presidente Nicolás Maduro durante los últimos meses, y de hecho, ha llegado a manifestar que “de consolidarse la asamblea nacional constituyente los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana, de consolidarse este proyecto se estaría desmontando la democracia en nuestro país” y que la medida viola el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

La fiscal también ha comentado que en el país se ha roto el hilo constitucional, “El proceso penal no debe ser un instrumento de propaganda ni de campaña, allí está en juego la vida y los derechos de las personas”, afirmó, sin dejar de una lado a los presos políticos, a su juicio “No se puede usar a las personas privadas de libertad como si fuesen unos rehenes que pueden ser objeto de negociación, tal como lo hacen algunos grupos delictivos con las personas que secuestran”.

Categorías

Archivo