Entretenimiento

Bill Cosby empleaba Quaalude para violar mujeres

Bill Cosby junto a Jimmy Fallon
Bill Cosby junto a Jimmy Fallon

NOTIGLOBO

El Quaalude es un potente barbitúrico que cobró especial popularidad en los Estados Unidos en la década de los setenta. Esta medicina, usada para tratar los trastornos del insomnio y la ansiedad, se convirtió en una droga recreativa para jóvenes, ya que puede producir una sensación de euforia tranquila, por lo que su alta demanda en el mercado negro trajo como consecuencia su comercio ilegal y el surgimiento de problemas por casos de sobredosis.

Desde ese momento el Congreso de los Estados Unidos prohibió la fabricación y venta del Quaalude, la misma sustancia que Bill Cosby usaba para violar a las mujeres. En el año 2005, el propio comediante rindió declaraciones ante un tribunal de Philadelphia donde reconocía haber empleado este medicamento para abusar de una mujer en la década de los setenta.

Los abogados del actor habían tratado de mantener en secreto estas declaraciones, conscientes del terrible daño que este tipo de documentos podían causar en la imagen pública de Cosby, pero ahora que sobre el comediante pesan tantas demandas, muchas denuncias y casos similares del pasado han salido a la luz.

En el 2006, se cerró aquella demanda sin que el caso trascendiera y con un acuerdo privado entre las partes en el que Bill Cosby indemnizaba a la víctima con una cifra de dinero que aún no se ha hecho pública. El Quaalude, al producir una sensación de cansancio y somnolencia, adormecía a las víctimas haciéndolas presa fácil de los abusos del actor.

Esta droga también está involucrada en el caso de Samantha Gailey y Roman Polanski. La joven fue abusada por el cineasta en el año 1977, cuando tan solo tenía 13 años de edad. Hasta ahora, las autoridades no han podido demostrar la culpabilidad de Polanski.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías