Mundo

Ucrania aumentará su gasto militar

Notiglobo- Poroshenko tiene el respaldo de Estados Unidos para la defensa de su país.

NOTIGLOBO.-

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, afirmó que su país aumentará el gasto militar para la compra de armamento moderno de producción nacional y apertrechar al Ejército, tomando como base las experiencias adquiridas en la lucha contra los separatistas prorrusos en ciudades del este.

Ucrania recuperó la localidad de Slaviansk, que hasta el pasado fin de semana fue el principal bastión de los separatistas, gracias a la acción de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional. La idea, según Poroshenko, es que la industria nacional produzca armas de alta precisión, drones y todos los elementos requeridos por las fuerzas castrenses.
Poroshenko visitó Slaviansk luego que la ciudad regresara a manos de las autoridades en Kiev. Prometió a los habitantes hacer todo lo posible para que la situación vuelva a la normalidad en la menor cantidad de tiempo.
Lugansk y Donetsk, sin embargo, siguen siendo bastiones de los rebeldes prorrusos. Poroshenko dijo estar dispuesto a celebrar negociaciones políticas sobre el futuro de las regiones orientales, pero sin la coacción de las armas y entablando un verdadero diálogo con el pueblo. Vislumbró, además, la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones en la zona.
Separatistas, entretanto, descartan un alto al fuego en el este de Ucrania, pues se requiere la creación de un corredor humanitario a fin de que la población civil pueda huir de las regiones bajo su mando.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín