Finanzas

¿Podrá Netflix destronar al cine?

Netflix sigue creciendo
Netflix sigue creciendo

NOTIGLOBO

En Estados Unidos, el servicio de streaming cobra cada vez más fuerza y, por primera vez, este año los estadounidenses gastarán más en entretenimiento en video digital a través de plataformas como Netflix y Hulu que en físico, al igual que en descargas digitales a través de iTunes Store de Apple y otros competidores similares, según destacó un informe del estudio realizado por PricewaterhouseCoopers.

 Netflix se encuentra a la cabeza de este éxito, pues, de acuerdo con otro estudio realizado por ellos, tres cuartas partes de los televidentes prefieren poder observar los programas en los horarios que se le hagan más cómodos, en lugar de ceñirse al cronograma de cada cadena, por lo que Hulu y HBO de Time Warner se han convertido en los favoritos por permitir el acceso a los capítulos en cualquier momento y, generalmente, están disponibles para verlos de manera consecutiva.

Hulu y Amazon Prime duplicaron la cantidad de abonados durante el año pasado, mientras que Netflix alcanzó los 57,4 millones, gracias al éxito de shows originales como House of Cards y Orange is the New Black. Si se mantiene esta tendencia, cada vez más personas podrían optar por prescindir de los servicios de cable o satélite y mudarse definitivamente al streaming. Finalmente, el último competidor a enfrentar sería el cine que, de acuerdo con el informe, podría ser superado en el 2017.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías