Deporte

¡Guaros de Lara derrotó a Bucaneros y se hizo del segundo lugar en solitario!

El segundo lugar de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tiene, a partir de ayer, un solo ocupante: Guaros de Lara… Eso, tras la apretada victoria 91-88 del conjunto crepuscular sobre Bucaneros de La Guaira en el segundo de una intensa serie disputada en el Polideportivo José María Vargas.

Intensa serie decimos porque, cabe recordar, la misma terminó dividida con un triunfo para cada conjunto. Claro, a Guaros le sirvió, y mucho, la agonizante victoria de ayer porque, lo dicho, le permitió apoderarse del segundo puesto de la zona occidental en solitario (algo que se pudo concretar tras la derrota sufrida por Trotamundos de Carabobo ante Cocodrilos de Caracas).

Y sí, la de ayer fue una victoria agonizante para Lara (equipo presidido por Jorge Hernández Fernández) porque los dueños de casa dieron bastante pelea… tanta, que el partido tuvo que definirse en tiempo extra y hasta el mismísimo último segundo.

¡Un auténtico toma y dame!

El choque de ayer entre Guaros y Bucaneros comenzó con un cuadro larense dominante y capaz de llevarse la primera parte del mismo con pizarra de 45-40. Esos veinte minutos iniciales significaron una gran progresión ofensiva para los de Guillermo Vecchio y, en especial, para un Nate Robinson que lideró el ataque.

Sin embargo, todo estuvo a punto de derrumbarse en la segunda mitad: La Guaira se llevó ambos cuartos finales (20-17 y 18-16) y culminó dominando hasta el punto que casi se lleva la victoria… casi, porque Lara tuvo la capacidad de reaccionar, empatar 78-78 sobre la hora, y forzar el tiempo extra.

Ya en los minutos adicionales las cosas se simplificaron un poco, y Guaros terminó apoyándose en la inspiración de Gregory Echenique y Heissler Guillent para sentenciar el difícil y reñido partido y colocar el resultado final 91-88.

Los mejores por Guaros fueron Robinson y Guillent (18 puntos para ambos), además de Echenique y Néstor Colmenares (14 unidades cada uno). Lazar Hayward (importado que ha resultado ser otro gran acierto de Jorge Hernández Fernández y la gerencia larense) también destacó gracias a su cuarto doble-doble de la temporada (12 tantos y 12 rebotes).

Redes sociales

Categorías