Tecnologia

Facebook eliminó cuentas de noticias falsas en Gran Bretaña

Facebook suspendió cuentas de noticias falsas en Gran Bretaña
Facebook no desvía la mira de la difusión de noticias falsas en su plataforma y para frenar la propagación de estos contenidos, eliminó miles de cuentas en Gran Bretaña

Facebook no desvía la mira de la difusión de noticias falsas en su plataforma y para frenar la propagación de este tipo de contenidos, eliminó decenas de miles de cuentas en Gran Bretaña, país que se encamina a celebrar elecciones el próximo 8 de junio, según reseña el portal de Globovisión.

La red social también brindó algunos consejos en el país británico sobre cómo detectar contenidos engañosos, al tiempo en que recomendó a los usuarios del portal “ser escépticos ante cada titular” y “examinar cuidadosamente el URL”.

Entre los consejos que recomendó, figuran: fijarse el URL, investigar la fuente, buscar un formato inusual y considerar la autenticidad de la fotografía.

La plataforma de Mark Zuckerberg afirmó que ha ejecutado cambios en algunas de sus herramientas con la finalidad de que los usuarios puedan detectar con mayor facilidad estos contenidos.

«Con estos cambios, esperamos reducir la divulgación de material generado a través de actividad no auténtica, incluyendo correo basura, información errónea, u otros contenidos engañosos que con frecuencia comparten los creadores de cuentas falsas», anunció la red social.

Simón Milner, director de políticas de Facebook en Gran Bretaña, expresó que la compañía espera llegar “a la raíz del problema”, por este motivo, trabaja de la mano de otras organizaciones con las que analiza y monitorea estos contenidos, “estamos haciendo todo lo posible para lidiar con el problema de las noticias falsas”, expresó.

Facebook emprendió una iniciativa similar en Francia, país en el que suspendió unas 30 mil cuentas de cara a las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes y empleó personal que se encargará de chequear las informaciones colgadas en la red.

Anteriormente, Luis Olivalves, ejecutivo de la firma de Mark Zuckerberg, expresó que «las noticias falsas desinforman a las personas y erosionan su confianza en nuestra plataforma. Aunque no se trata de un problema nuevo ni exclusivo de Facebook, entendemos que tenemos un papel que jugar».

Redes sociales

Categorías