Nacional

Cabello aseguró que la Constituyente será una victoria contra el fascismo

Cabello afirmó que la Constituyente será una victoria contra el fascismo
Cabello: Esto va a ser una constituyente eminentemente popular

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que «la convocatoria a Constituyente cobra cada vez más fuerza», según reseña el portal de Globovisión.

A juicio del oficialista, «Esto va a ser una constituyente eminentemente popular, con el pueblo en la calle, opinando y haciendo los aportes necesarios».

El funcionario afirmó durante una movilización convocada en apoyo a la Asamblea Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro, que debido a la inasistencia de los partidos del sector opositor a las reuniones convocadas para tratar la medida, no podrán quejarse sobre las normativas que sean establecidas por la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Cabello también aseguró que la “Asamblea Nacional Constituyente no va a ser dirigida por la derecha, al tiempo en que expresó que «Maduro no tenía que haber hecho la Comisión, no estaba obligado a consultarle porque no aparece en ningún lado».

El líder oficialista considera que la Constituyente será una «victoria contundente contra el fascismo», por lo que enfatizó en la importancia de esta convocatoria pedida por el ejecutivo el pasado 01 de mayo para superar la situación por la que atraviesa el país.

«Esta constitución cada día debe estar más fortalecida para darle el poder a nuestro pueblo (…) Esta es la propuesta de la paz», por lo que convocó a todos los afectos al Gobierno a sumarse a esta iniciativa y que de llegar a ser necesario salieran a las calles a defenderla.

El diputado informó que la Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) llevan a cabo consultas publicas con la finalidad de que el pueblo envié propuestas a la Comisión Constituyente, «el Presidente propuso nueve sectores, pero si de ahí (de las UBCH) surge otro más se incorporarán», aseveró el oficialista.

Redes sociales

Categorías