Tecnologia

Bloodborne recibe críticas mixtas

Bloodborne transcurre en la ciudad maldita de Yharnam

NOTIGLOBO

La más reciente creación de From Software ha llegado a la PlayStation 4, se trata del título Bloodborne, una aventura oscura que nada tiene que ver con sagas como Dark Souls y Demon Souls, pero que viene cargado de una cantidad considerable de similitudes que lo hacen muy afín con otros productos de esta empresa creadora de viodeojuegos.

Si hay algo que siempre ha caracterizado al trabajo de From Software es la exigente jugabilidad de sus títulos, donde nada más comenzar ya tienes que probar tus habilidades como gamer. Bloodborne no se escapa de esta premisa y posee, si se quiere, características que de hecho lo hacen más frustrante que historias como Dark Souls.

Hidetaka Miyazaki, el director de este nuevo videojuego, asegura que la historia nada tiene que ver con sus creaciones anteriores. El escenario donde se desarrolla esta nueva aventura de rol, que permite la opción de juego colectivo,  es la ciudad maldita de Yharnam, que si bien no es un juego de mundo abierto, es como si lo fuera, pues las pistas que reciben los jugadores son escasas y la multitud de posibilidades para hilar la historia abundan.

Bloodborne es un título que fue lanzado al mercado con la exclusividad para la PlayStation 4 y este podría ser uno de sus atractivos, ya que arrastraría a los fans de los títulos de From Software a considerar adquirir la consola de Sony. Tal vez la jugada imita un poco al lanzamiento de Bayonetta 2 el año pasado para la Nintendo Wii U, exclusividad que irritó a muchos, que aseguran que este título puede ser uno de los mejores del momento y ahora le pertenece a la Gran N.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías