Feriados Mundo

Uruguay celebró las fiestas de Carnaval

Montevideo se convirtió en sinónimo de disfraces, alegría y diversión en días recientes. Uruguay celebró las fiestas de Carnaval, que forman parte de su calendario de efemérides de todos los años.

Promotores turísticos indican que el Carnaval en Uruguay dura tres días. Las fiestas carnestolendas de este año no fueron tan concurridas como de costumbre, debido al sofocante calor en la capital de este país de Sudamérica.

Conjuntos de baile y de disfraces se presentaron en el teatro del Parque Rodó, en el centro de la capital uruguaya, ante la mirada de miles de personas que sortearon las altas temperaturas.

Habitantes de Uruguay se decantan por estas fechas por las playas y montañas, a fin de eludir el sofocante calor. La mayoría de las playas se encuentran de cara al Océano Atlántico, especialmente las de Punta del Este.

Pronosticadores del tiempo señalaron que las temperaturas en Montevideo seguirían en ascenso luego de las fiestas carnestolendas, por lo que recomendaron a la población tomar las previsiones del caso.

Sensaciones térmicas que en algunos casos superan los 40° C mantienen en alerta a la población, especialmente a los niños y personas de la tercera edad debido a su vulnerabilidad.

Uruguay celebra la Declaratoria de la Independencia cada 25 de agosto. El primer día festivo del año es el 1° de enero, cuando se celebra el Año Nuevo. El día del trabajador, cada 1° de mayo, también se festeja con una jornada no laborable.

Semana Santa se extendió este año del 21 al 25 de marzo. Muchos habitantes del país aprovecharon esas fechas para realizar turismo interno. En total, Uruguay prevé 15 días feriados en su calendario laboral anual.

Fechas diversas son recordadas por igual en Montevideo y otras ciudades de Uruguay, como por ejemplo:

Redes sociales

Categorías