Tecnologia

Google invertirá en capacitación de mujeres tecnológicas

Google destinará fondos hacia la capacitación de mujeres tecnológicas
Noreña: es una gran oportunidad de generar empleo para mujeres

Google anunció que destinará 1,14 millones de dólares a la capacitación de mujeres jóvenes de América Latina en cuanto a habilidades tecnológicas con el objetivo de poner punto y final a la brecha tecnológica que existe en cuanto al género, según reseña el portal de Globovisión.

Adriana Noreña, vicepresidenta de la compañía en Hispanoamérica, fue la responsable de emitir el anuncio a propósito de la celebración del día internacional de la mujer.

La inversión será dirigida hacia las asociaciones Laboratoria y Sulá Batsú, que “tienen impacto y están buscando empoderar a las chicas”, aseguró la vicepresidenta.

Las mujeres tienen escasa presencia e cuanto a participación en trabajos relacionados al ámbito de la tecnología, de hecho, y de acuerdo con la gigante estadounidense, las féminas tienen 15% de participación en áreas de diseño, mientras que en el sector de programación ni siquiera alcanzan 10%.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que para el año 2025 la región latinoamericana requiera 1,25 millones de programadores, escenario que constituye “una gran oportunidad de generar empleo para mujeres”, valoró la vicepresidenta, al tiempo en que afirmó que la finalidad es buscar la manera de “que estas oportunidades estén en manos de las mujeres”.

Por su parte, Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, manifestó que «el empoderamiento de la mujer hace una sociedad más inclusiva e innovadora. Debe quitarse el miedo de las mujeres a meterse en carreras tecnológicas porque tal vez crecen con la idea de que no son carreras para ellas».

Menos del 25 % de los trabajos en el sector tecnológico son de mujeres. En Latinoamérica, solo el 6 % de los desarrolladores web son mujeres.

«Estamos trabajando desde hace tres años en desarrollar muchos aspectos del ecosistema digital a través de capacitaciones a empresas y estudiantes, de productos accesibles para todos, pero faltaba una iniciativa de este estilo», expresó Stella.

Redes sociales

Categorías